Doppler de Feto Placentario

Inicio | Servicios
Doppler de Feto Placentario MEDIFEM Doppler de Feto Placentario MEDIFEM Doppler de Feto Placentario MEDIFEM


La evaluación doppler de la circulación fetal y placentaria consiste en el estudio de las características y la medición del flujo sanguíneo a través de algunos vasos sanguíneos del feto y de la circulación del útero materno y la placenta. Este estudio se basa en el hecho demostrado por la literatura médica en el cual el feto en situaciones que conducen a hipoxia (disminución de la cantidad de oxigeno) fetal, realiza un cambio en las características y cantidad de los flujos a diversos órganos fetales, tratando de realizar cambios que permiten garantizar el funcionamiento adecuado de las principales funciones vitales. Estos cambios pueden ser detectados y valorados por el estudio doppler de la circulación fetal y sirven para establecer el riesgo de muerte fetal.

La valoración doppler de la circulación fetal es especialmente útil en fetos que están sometidos a situaciones que durante la gestación generan o pudieran generar falta de oxigenación fetal o alto riesgo de muerte fetal, como es el caso de la gestación con restricción o falla del crecimiento fetal, insuficiencia placentaria, diabetes gestacional y estados hipertensivos del embarazo entre otros.

El estudio doppler de circulación fetal es además útil en las gestaciones múltiples en las cuales existen alteraciones del crecimiento fetal aisladas o discordancias fetales secundarias a entidades como la transfusión sanguínea de un gemelo a otro. Otro uso del doppler consiste en la estimación del riesgo de anemia fetal severa en aquellos casos de gestaciones con isoinmunización Rh u otras entidades que la producen como las infecciones fetales. El estudio doppler de la circulación placentaria permite en algunas situaciones estimar o establecer un incremento del riesgo de padecer complicaciones durante la gestación como la preclampsia, estados hipertensivos y restricción del crecimiento fetal.

Testimonios

  • Excelente profesional, muy buena atención y sobre todo muy bella persona, súper recomendado Todo lo que me envió me funcionó perfectamente, pronto volveré

    Katerin Arenas
  • Buen Doctor, una atención excelente y buena explicación de la condición del estado de salud. Además es cuidadoso con los procedimientos.

    Natalia Perdomo
  • El doctor tiene una alta empatia hacia sus pacientes, una calidad humana excelente y el tratamiento muy acertado

    Leidy Arciniegas
  • Gracias a MEDIFEM tenemos a nuestros bebes. Un proceso muy importante en nuestras vidas..

    Tatiana Bonilla
  • Excelente especialista, responde cada una de nuestras preguntas y se toma el tiempo de explicar cada detalle.

    Paola Osorio
  • Excelente médico contando con mucha experiencia ,el cual explica a su perfección lo que necesitaba saber

    Luz Carime
  • Muy buen trato y eficaz un examen muy detallado buena comunicación del doctor así el paciente me pareció excelente

    Alexy Johana
  • Excelente el Dr, explica muy bien el procedimiento y es muy amable con la paciente. La niña de la recepción también es muy amable., me sentí muy bien atendida.

    Diana Paez
  • El doctor tiene muchísima paciencia y explica con claridad cada detalle, es una experiencia agradable.

    Stephania Echeverry
  • Asistí a consulta con el Doctor y todo fue excelente. Luego atendió a mi mamá y ella se siente muy satisfecha con toda la atención, explicación y tratamiento brindados por el Doctor. 100% recomendado, excelente profesional. Muy sencillo y hace que el paciente se sienta muy a gusto.

    Daniela Ceballos
  • Excelente, recomendado, la eco de detalle genial las imágenes 5D increíbles, utilizar la gafas de realidad virtual fue lo máximo. Gracias por la atención y la explicación paso a paso de cada estructura del bebe

    Ana Maria
  • Excelente servicio, explican muy bien el procedimiento, muy buen médico y la atención fue muy buena, recomendado 100%

    Ruth Rodríguez
  • Excelente todo, el Dr super amable explica todo muy detalladamente y con mucho amor. Muy buenas Instalaciones

    Katherin Rios
Medifem

Contáctenos

icono

Dirección

Cra. 6A # 60-19, Consultorio 209.
Edificio Surgimédica.
Ibagué - Tolima - Colombia


Agende su cita