Histerosonografia

Inicio | Servicios
Histerosonografia MEDIFEM Histerosonografia MEDIFEM Histerosonografia MEDIFEM


La histerosonografía, también denominada sonohisterografía, utiliza ondas sonoras para producir imágenes del interior del útero y para ayudar a diagnosticar muchos problemas, incluyendo el sangrado vaginal sin explicación, la infertilidad, y los abortos espontáneos recurrentes. La histerosonografía se realiza de forma muy parecida a un examen ginecológico. Su médico insertará un espéculo adentro de su vagina e insertará un catéter adentro de la cavidad del útero. Utilizando un pequeño tubo insertado dentro de la vagina, su médico inyectará una pequeña cantidad de solución salina estéril adentro de la cavidad de su útero y estudiará el recubrimiento del útero utilizando el transductor para ultrasonido. El ultrasonido no utiliza radiación ionizante, no tiene efectos dañinos conocidos, y proporciona una imagen clara de los tejidos blandos que no se pueden observar bien con los rayos X.

Es mejor hacer la histerosonografía inmediatamente luego de su periodo menstrual y dentro de los 10 días siguientes a su periodo para minimizar el riesgo de infección y de la pérdida sin intención del embarazo. Para este procedimiento se necesita poco o nada de preparación. Hable con su médico si existe alguna posibilidad de que esté embarazada. Deje las joyas en casa y vista ropa suelta y cómoda. Se le podría pedir que se ponga una bata durante el examen.

Testimonios

  • El doctor tiene muchísima paciencia y explica con claridad cada detalle, es una experiencia agradable.

    Stephania Echeverry
  • El doctor tiene una alta empatia hacia sus pacientes, una calidad humana excelente y el tratamiento muy acertado

    Leidy Arciniegas
  • Excelente profesional, muy buena atención y sobre todo muy bella persona, súper recomendado Todo lo que me envió me funcionó perfectamente, pronto volveré

    Katerin Arenas
  • Excelente servicio, explican muy bien el procedimiento, muy buen médico y la atención fue muy buena, recomendado 100%

    Ruth Rodríguez
  • Excelente, recomendado, la eco de detalle genial las imágenes 5D increíbles, utilizar la gafas de realidad virtual fue lo máximo. Gracias por la atención y la explicación paso a paso de cada estructura del bebe

    Ana Maria
  • Excelente todo, el Dr super amable explica todo muy detalladamente y con mucho amor. Muy buenas Instalaciones

    Katherin Rios
  • Gracias a MEDIFEM tenemos a nuestros bebes. Un proceso muy importante en nuestras vidas..

    Tatiana Bonilla
  • Muy buen trato y eficaz un examen muy detallado buena comunicación del doctor así el paciente me pareció excelente

    Alexy Johana
  • Excelente el Dr, explica muy bien el procedimiento y es muy amable con la paciente. La niña de la recepción también es muy amable., me sentí muy bien atendida.

    Diana Paez
  • Excelente médico contando con mucha experiencia ,el cual explica a su perfección lo que necesitaba saber

    Luz Carime
  • Excelente especialista, responde cada una de nuestras preguntas y se toma el tiempo de explicar cada detalle.

    Paola Osorio
  • Asistí a consulta con el Doctor y todo fue excelente. Luego atendió a mi mamá y ella se siente muy satisfecha con toda la atención, explicación y tratamiento brindados por el Doctor. 100% recomendado, excelente profesional. Muy sencillo y hace que el paciente se sienta muy a gusto.

    Daniela Ceballos
  • Buen Doctor, una atención excelente y buena explicación de la condición del estado de salud. Además es cuidadoso con los procedimientos.

    Natalia Perdomo
Medifem

Contáctenos

icono

Dirección

Cra. 6A # 60-19, Consultorio 209.
Edificio Surgimédica.
Ibagué - Tolima - Colombia


Agende su cita