Sonolucencia Nucal

Inicio | Servicios
Sonolucencia Nucal MEDIFEM Sonolucencia Nucal MEDIFEM Sonolucencia Nucal MEDIFEM


Esta prueba prenatal (también llamada prueba del pliegue de la nuca fetal) puede ayudar a tu médico a evaluar el riesgo de que el bebé presente síndrome de Down u otras anomalías cromosómicas, así como problemas cardiacos congénitos importantes.

La translucencia nucal no es invasiva. Utiliza la técnica de la ecografía (ultrasonido) para medir el espacio claro ("translúcido") en el tejido de la parte posterior del cuello del bebé. Los bebés con anomalías tienden a acumular más líquido ahí durante el primer trimestre que los demás, lo que hace que este espacio translúcido sea más grande.

La prueba de translucencia de la nuca fetal debe realizarse cuando te encuentras entre las semanas 11 y 14 de embarazo (el último día en que puedes hacerla es el día en que cumples 13 semanas y 6 días de embarazo). En Estados Unidos, se suele ofrecer junto con una evaluación sobre presencia o ausencia de hueso nasal y un análisis de sangre. Este conjunto de pruebas se conoce como pruebas de detección del primer trimestre.

Si bien la prueba de translucencia de la nuca fetal no te proporcionará el diagnóstico definitivo que obtendrías con pruebas como el análisis de vellosidades coriónicas (CVS) o la amniocentesis, sí te puede ayudar a decidir si deseas someterte a una de estas pruebas diagnósticas invasivas que conllevan un pequeño riesgo de aborto. Esta prueba está disponible en casi todos los centros médicos y se ofrece a la mayoría de las embarazadas durante el primer trimestre de gestación.

Testimonios

  • Asistí a consulta con el Doctor y todo fue excelente. Luego atendió a mi mamá y ella se siente muy satisfecha con toda la atención, explicación y tratamiento brindados por el Doctor. 100% recomendado, excelente profesional. Muy sencillo y hace que el paciente se sienta muy a gusto.

    Daniela Ceballos
  • El doctor tiene una alta empatia hacia sus pacientes, una calidad humana excelente y el tratamiento muy acertado

    Leidy Arciniegas
  • Excelente el Dr, explica muy bien el procedimiento y es muy amable con la paciente. La niña de la recepción también es muy amable., me sentí muy bien atendida.

    Diana Paez
  • Muy buen trato y eficaz un examen muy detallado buena comunicación del doctor así el paciente me pareció excelente

    Alexy Johana
  • Excelente todo, el Dr super amable explica todo muy detalladamente y con mucho amor. Muy buenas Instalaciones

    Katherin Rios
  • Excelente, recomendado, la eco de detalle genial las imágenes 5D increíbles, utilizar la gafas de realidad virtual fue lo máximo. Gracias por la atención y la explicación paso a paso de cada estructura del bebe

    Ana Maria
  • Gracias a MEDIFEM tenemos a nuestros bebes. Un proceso muy importante en nuestras vidas..

    Tatiana Bonilla
  • Excelente profesional, muy buena atención y sobre todo muy bella persona, súper recomendado Todo lo que me envió me funcionó perfectamente, pronto volveré

    Katerin Arenas
  • El doctor tiene muchísima paciencia y explica con claridad cada detalle, es una experiencia agradable.

    Stephania Echeverry
  • Buen Doctor, una atención excelente y buena explicación de la condición del estado de salud. Además es cuidadoso con los procedimientos.

    Natalia Perdomo
  • Excelente especialista, responde cada una de nuestras preguntas y se toma el tiempo de explicar cada detalle.

    Paola Osorio
  • Excelente médico contando con mucha experiencia ,el cual explica a su perfección lo que necesitaba saber

    Luz Carime
  • Excelente servicio, explican muy bien el procedimiento, muy buen médico y la atención fue muy buena, recomendado 100%

    Ruth Rodríguez
Medifem

Contáctenos

icono

Dirección

Cra. 6A # 60-19, Consultorio 209.
Edificio Surgimédica.
Ibagué - Tolima - Colombia


Agende su cita