Ultrasonografia Obstetrica

Inicio | Servicios
Ultrasonografia Obstetrica MEDIFEM Ultrasonografia Obstetrica MEDIFEM Ultrasonografia Obstetrica MEDIFEM


Cada vez es más común observar mamás embarazadas que llegan a la consulta de su ginecólogo, al control de su embarazo, provistas de cintas de video para dejar registrado cada movimiento del hijo (a) esperado. En ocasiones, las ecografías son incluso solicitadas por los padres, quienes con natural ansiedad consultan por todos los detalles del crecimiento fetal. La dificultad surge para el médico tratante quien, con la mayor sutileza posible, debe explicar cuando no es necesario realizar una ecografía y sólo llevar a cabo un control clínico del embarazo.

El Dr. Mario Varela, Jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia de Clínica Reñaca, explica que la avanzada tecnología disponible actualmente permite realizar seguimientos cada vez más acuciosos, no obstante, las ecografías muestran su real valor cuando son realizadas en los momentos del embarazo en que entregan información realmente relevante.

Imagen La ultrasonografía o ecografía obstétrica, es un método de diagnóstico que se basa en el uso de ultrasonido (sonido de alta frecuencia, no audible), para evaluar las estructuras fetales y anexos ovulares durante la gestación. La aplicación del ultrasonido se ha mostrado exento de riesgos para la madre y el feto, existiendo en la actualidad diversas formas de esta técnica, bidimensional (2D), tridimensional (3D) y tiempo real (4D), lo que permite obtener imágenes anatómicas cada vez más cercanas a la realidad.

La ultrasonografía o ecografía obstétrica, es un método de diagnóstico que se basa en el uso de ultrasonido (sonido de alta frecuencia, no audible), para evaluar las estructuras fetales y anexos ovulares durante la gestación. La aplicación del ultrasonido se ha mostrado exento de riesgos para la madre y el feto, existiendo en la actualidad diversas formas de esta técnica, bidimensional (2D), tridimensional (3D) y tiempo real (4D), lo que permite obtener imágenes anatómicas cada vez más cercanas a la realidad. Adicionalmente se ha agregado el estudio Doppler color, que permite evaluar el flujo sanguíneo en diferentes áreas maternas y fetales, pudiendo predecir con semanas de antelación eventos intrauterinos adversos.

Todo lo anterior, destaca el Dr. Varela, tiene el propósito de disminuir la morbilidad y mortalidad perinatal, puesto que todas las embarazadas tienen algún riesgo de presentar complicaciones durante su gestación. Estas pueden ser ocasionadas a causa de antecedentes familiares; enfermedades maternas como la diabetes, hipertensión arterial, lupus o fenilcetonuria, entre otras; a si como por exposición a teratogenos durante el embarazo como el alcohol, las drogas, los anticonvulsionantes o los antagonistas al ácido fólico; o bien por infecciones intrauterinas como la rubéola, el parvovirus, el virus coxsackie o el citomegalovirus.

Para conseguir un mayor rendimiento del examen ultrasonográfico, se han determinado etapas del embarazo en las cuales se debe efectuar las exploraciones de rutina. Es así como se aconseja un estudio entre las 11 y 14 semanas. Luego una exploración a las 22 a 26 semanas y finalmente entre las 32 y 34 semanas de gestación.


Testimonios

  • Excelente servicio, explican muy bien el procedimiento, muy buen médico y la atención fue muy buena, recomendado 100%

    Ruth Rodríguez
  • Asistí a consulta con el Doctor y todo fue excelente. Luego atendió a mi mamá y ella se siente muy satisfecha con toda la atención, explicación y tratamiento brindados por el Doctor. 100% recomendado, excelente profesional. Muy sencillo y hace que el paciente se sienta muy a gusto.

    Daniela Ceballos
  • Excelente profesional, muy buena atención y sobre todo muy bella persona, súper recomendado Todo lo que me envió me funcionó perfectamente, pronto volveré

    Katerin Arenas
  • Excelente especialista, responde cada una de nuestras preguntas y se toma el tiempo de explicar cada detalle.

    Paola Osorio
  • El doctor tiene muchísima paciencia y explica con claridad cada detalle, es una experiencia agradable.

    Stephania Echeverry
  • Excelente el Dr, explica muy bien el procedimiento y es muy amable con la paciente. La niña de la recepción también es muy amable., me sentí muy bien atendida.

    Diana Paez
  • Excelente, recomendado, la eco de detalle genial las imágenes 5D increíbles, utilizar la gafas de realidad virtual fue lo máximo. Gracias por la atención y la explicación paso a paso de cada estructura del bebe

    Ana Maria
  • Buen Doctor, una atención excelente y buena explicación de la condición del estado de salud. Además es cuidadoso con los procedimientos.

    Natalia Perdomo
  • Excelente todo, el Dr super amable explica todo muy detalladamente y con mucho amor. Muy buenas Instalaciones

    Katherin Rios
  • Excelente médico contando con mucha experiencia ,el cual explica a su perfección lo que necesitaba saber

    Luz Carime
  • El doctor tiene una alta empatia hacia sus pacientes, una calidad humana excelente y el tratamiento muy acertado

    Leidy Arciniegas
  • Gracias a MEDIFEM tenemos a nuestros bebes. Un proceso muy importante en nuestras vidas..

    Tatiana Bonilla
  • Muy buen trato y eficaz un examen muy detallado buena comunicación del doctor así el paciente me pareció excelente

    Alexy Johana
Medifem

Contáctenos

icono

Dirección

Cra. 6A # 60-19, Consultorio 209.
Edificio Surgimédica.
Ibagué - Tolima - Colombia


Agende su cita